Instituciones Organizadoras del Diplomado


Busca contribuir a un cambio de paradigma que valore la trayectoria escolar en los procesos de admisión a la educación superior, promoviendo la no discriminación en el acceso por razones diferentes al mérito, y sumando los apoyos necesarios que permitan la integración positiva de los estudiantes a la Universidad a partir de sus propios atributos personales.

Programa académico de la Universidad de Santiago de Chile, interdisciplinario e integrador en el que las y los estudiantes reciben una formación universitaria de excelencia en las áreas de ciencias y humanidades. Surgió con un criterio de admisión basado en el mérito escolar orientado a abordar la deserción y las repitencias causadas por una insuficiente orientación profesional y el desconocimiento de las carreras universitarias.

Organización de la sociedad civil que trabaja para asegurar una educación de calidad, equitativa e inclusiva para los niños, niñas y jóvenes en Chile. Nace el año 2008 como un movimiento ciudadano, y se basa en el principio de que un buen sistema educativo es la piedra angular de una sociedad más democrática, participativa y justa.

Busca contribuir, en Chile y el extranjero, a la inclusión en la educación superior universitaria de estudiantes que se hayan destacado académicamente durante la educación secundaria, mediante la creación, implementación y mejora continua de modelos de acceso libres de todo tipo de discriminaciones arbitrarias, para educarlos como profesionales de excelencia que se distingan por su compromiso con la cultura de la paz .

Agencia de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura. La Oficina Regional de Educación para América Latina y el Caribe (OREALC/UNESCO Santiago), materializa su acción en la generación y difusión de conocimiento, la elaboración de orientaciones para la definición de políticas públicas, la entrega de asesoría y apoyo técnico a los países y la promoción del diálogo y el intercambio y la cooperación entre los diferentes actores, gobiernos, universidades y centros de investigación, sociedad civil, sector privado y organismos internacionales.